Bibliotecas Públicas de la región de Coquimbo desarrollan Clubes de Lectura temáticos

Fomento lector

Publicado el 06/06/2017
Imagen: Club de Lectura Los Vilos
Esta iniciativa es impulsada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y que ofrece a los distintos recintos bibliotecarios 10 clubes temáticos con cerca de 50 títulos, en el que los mismos asistentes son quienes eligen qué leer y cada cuánto tiempo reunirse.

“Toda cicatriz tiene su historia”, “Las bestias andan sueltas” o “Nos quieren silenciar” son parte de los sugerentes títulos de los Clubes de Lectura temáticos que las bibliotecas públicas de la región de Coquimbo están utilizando para fomentar la lectura en la comunidad.

Es así como los usuarios y usuarias tienen como alternativa libros como “El Padrino” de Mario Puzo, “La ciudad está triste” de Ramón Díaz Eterovic o “Hijo de ladrón” de Manuel Rojas, agrupados bajo el título de “Policías y Ladrones”. También, por ejemplo, se consideran otros libros como “Narciso y Goldmundo” de Herman Hesse o “El viejo y el mar”, agrupados en la categoría llamada “Conócete a ti mismo”. Otros clubes temáticos son “Mujeres y su poder” y “Todos tenemos máscaras”.

Según indicó el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, Ricardo Díaz, “los títulos ofrecidos a la comunidad consideran a autores chilenos y extranjeros, y va desde novelas distópicas, sagas, pasando por clásicos de la literatura hasta novelas gráficas”.

El pasado 30 de mayo ya se realizó el primer encuentro del Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Los Vilos y durante el mes de junio seguirá desarrollándose esta iniciativa en otros territorios, como el martes 6 en Tongoy, el miércoles 7 en San Juan (Coquimbo), el viernes 9 y sábado 10 en Andacollo, el miércoles 14 y jueves 15 en Coquimbo, y el jueves 15 en La Serena.

Esta iniciativa es completamente gratuita y sólo basta con que los usuarios interesados consulten en la biblioteca pública más cercana, ya que los cupos son limitados.