Bibliometro celebra sus 21 años con "invasión galáctica"

Miércoles, Estación Quinta Normal

Bibliometro celebra sus 21 años con "invasión galáctica"

Publicado el 20/06/2017
Foto gentileza Esgrima Jedi Chile
Cosplay, esgrima láser, muestra de literatura fantástica y comics son algunas de las sorpresas con las que este emblemático programa celebrará su cumpleaños.

Este miércoles 21 de junio el Programa Bibliometro de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) cumple 21 años de existencia y, como ya es costumbre, lo festejará junto a sus usuarios en una actividad abierta a todo público.

Se trata de un espectáculo totalmente gratuito denominado “invasión galáctica”, que se realizará en la estación Quinta Normal del Metro, con diversas actividades como una intervención de esgrima Jedi y una exhibición de trajes de la saga de Star Wars, de cómics y de literatura fantástica en general.

El evento es organizado en conjunto con la comunidad Rebel Legion Chile y el grupo Esgrima Jedi Chile y tendrá como epicentro el propio Bibliometro de dicha estación, a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas.

Durante junio Bibliometro está desarrollando variadas actividades para celebrar su aniversario. Por ejemplo, el primer Concurso Literario “Súbete al Carro de la Escritura”, que tendrá una categoría de cuento y otra de poesía.

Bibliometro nació gracias a una alianza cultural entre la Dibam y el Metro de Santiago, con el objetivo de implementar puntos de préstamo de libros en las estaciones del tren subterráneo, que hoy llegan a 21.