Región de Valparaíso, sector interior

Bibliotecarios de la quinta región se capacitan para mejorar su servicio

Participantes y tallerista en capacitación en La Ligua.

Así como sucedió con los bibliotecarios de las zonas cordillera y costa, ahora fueron encargados de las bibliotecas públicas de la zona interior de la Región de Valparaíso los que recibieron capacitación en el sistema Aleph de gestión bibliotecaria.

18/07/2017

Capacitación; Valparaíso

La iniciativa fue organizada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Valparaíso de la Dibam y los talleres estuvieron a cargo de la profesional de apoyo Fabiola Tobar, quien capacitó al personal de las bibliotecas en Módulos de Catalogación y Circulación.

La primera de estas jornadas se llevó a cabo en junio en la Biblioteca Pública “Alejandro Silva de la Fuente” de La Calera y en ella participaron –además de la biblioteca local- los bibliotecarios de Quillota, Hijuelas, Nogales (El Melón), Nogales, La Calera (Artificio) y La Calera.

Bibliotecarios de la quinta región se capacitan para mejorar su servicio

Capacitación realizada en La Calera.

En tanto, durante el mes de julio se llevó a cabo esta misma capacitación en la Biblioteca Pública de La Ligua, con la presencia de jefas y jefes de las bibliotecas de Petorca, Hierro Viejo (filial de Petorca), Placilla de La Ligua, Papudo.

En la sala de Biblioredes cada participante accedió a su sesión en Aleph (software de gestión bibliotecaria) para desarrollar una serie de ejercicios prácticos tanto de ingreso de material, itemización, búsqueda, creación de cajas viajeras e inscripción de usuarios.

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Institucional
Palabras clave: Automatización - Capacitación - Valparaíso