Comuna de Dalcahue abrió su primera biblioteca pública

Chiloé

Comuna de Dalcahue abrió su primera biblioteca pública

Publicado el 19/07/2017
Con dos mil 600 libros cuenta la primera biblioteca pública de la comuna, espacio que abrió sus puertas oficialmente en la población Custodio Ampuero.

El pasado martes 18 de julio fue inaugurada la Biblioteca Pública de Dalcahue, Región de Los Lagos, perteneciente a la Ilustre Municipalidad y que estará en convenio con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).

El proyecto comprometió una inversión de 32 millones de pesos aportados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), la que también contó con el aporte de de la Fundación Galia Díaz que entregó dos mil textos y la Dibam, que entregó otros 600.

Díaz fue funcionaria del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y falleció en el accidente aéreo de Juan Fernández del 2 de septiembre del 2011.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, el convenio con la Dibam también representa el compromiso de formar parte de las bibliotecas públicas nacionales.

"Hoy es un día especial, inauguramos la primera biblioteca pública, se abren las puertas para que la comunidad tenga acceso", expuso el jefe comunal.

Además, comentó que "nosotros hicimos un compromiso con la Dibam de ampliar esta infraestructura dentro del año con los próximos 'Friles' (Fondo Regional de Iniciativa Local) para que podamos tener la facilidad para que la población en general pueda acceder a esta biblioteca".

Marta Riffo, vicepresidenta de la Fundación Galia Díaz, sostuvo que "nosotros teníamos ya recolectados una cantidad enorme de libros y este era un sitio donde no había biblioteca y quisimos colaborar".

A su vez, Alex Gómez, de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, señaló que "estamos muy contentos de que se haya realizado, principalmente en nuestro sector, en nuestra población porque va a ser de gran utilidad para los niños y los jóvenes".