Septiembre llega con nueva cartelera cultural

Para la región metropolitana

Septiembre llega con nueva cartelera cultural

Publicado el 01/09/2017
Yerka Luksic, bailarina, Ca. 1955.  Fotografía de Ignacio Hochhäusler. Colección Biblioteca Nacional.
Damos la bienvenida a un nuevo trimestre de actividades que comienzan con una primavera en la que la cultura y el patrimonio florecen para acercarse a la ciudadanía.

Como ya es tradicional, la red de bibliotecas, archivos y museos en la Región Metropolitana pone a disposición de la comunidad una serie de eventos gratuitos en los que el teatro, la fotografía, la pintura y la literatura, entre otros, dice presente.

Es tiempo de nuestras Fiestas Patrias en septiembre pero también para disfrutar de iniciativas que nos convocan a vivir la cultura y el patrimonio de una manera diferente.

El 13 de octubre se realizará Museos de Medianoche, una iniciativa que cumple 15 años congregando a  diversos espacios culturales a través un interesante recorrido nocturno y gratuito, de 18:00 a 00:00. En esta versión podrás conocer diferentes exposiciones y actividades que harán de esta una experiencia única.

Días después, el 22 de octubre se celebrará el Día del Patrimonio para Niños y Niñas con la participación de múltiples instituciones y centros a lo largo y ancho del país. En este segundo año, el Consejo de Monumentos Nacionales vuelve a convocar a los más pequeños a participar en esta actividad junto a sus familias.

Panoramas hay por montones, solo basta animarse a descubrirlos en nuestra cartelera cultural, nuestros espacios y en nuestro portal web Dibam.cl, además de todas nuestras redes sociales ¡Les esperamos!