Rapa Nui

Coordinadora regional Dibam conoció avances de la Biblioteca Pública de Isla de Pascua

Biblioteca; Isla de Pascua

La Biblioteca Pública N°5 de la comuna está siendo renovada en el marco de un ambicioso proyecto financiado por los Fondos de Cultura.

16/10/2017

Biblioteca; Isla de Pascua

Un recorrido por las dependencias de lo que será el nuevo Centro Lector y Biblioteca Pública de Isla de Pascua realizó la coordinadora regional de Bibliotecas Púbicas Dibam de la Región de Valparaíso, Gladys Calderón.

Este nuevo espacio estará ubicado en el Centro Lector Rongo Rongo de Rapa Nui, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que será levantado a la par de un anfiteatro en la isla.

El recorrido lo realizó en compañía de Fátima Hotus, encargada de la Biblioteca Pública de Isla de Pascua, a lo que se sumó su visita a un jardín infantil donde compartió con los niños y niñas una entretenida actividad de fomento lector.

Además fue invitada a la Radio Manukena para hablar sobre este nuevo proyecto e invitó a la comunidad a acercarse a la biblioteca.

Materias: Bibliotecas - Inauguración
Biblioteca; Isla de Pascua
Palabras clave: Isla de Pascua - Fondos de Cultura - Infraestructura - Valparaíso