Ganadores del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Ganadores del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Publicado el 20/10/2017
Este año el concurso contó con la participaron de más de 100 personas de 11 regiones del país. Los ganadores elegidos por el jurado (Premio del Jurado) recibirán sus premios en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

El viernes 20 de octubre se realizó la deliberación del jurado de la tercera versión del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, compuesto por Francisca Solar, periodista y escritora; Elisa Bravo, Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago; Josefa Araos, ganadora Concurso Booktubers 2016 y escritora; Ignacio Rebolledo, booktuber y escritor; Elisa Aguirre, socióloga, del Plan Nacional de la Lectura (CNCA); Diego Valdés, periodista de BPDigital y booktuber; y Álvaro Henríquez, periodista del SNBP.

Reunidos en la Biblioteca Nacional, el jurado emitió su veredicto de la siguiente manera:

Categoría INFANTIL

• Premio del Jurado: Maite Meneses, 9 años, con la reseña de "La pequeña niña grande", de Uri Orlev y Jacky Gleich, obtenido en la Biblioteca Municipal de Catemu.
  • Premio de Popularidad: Gonzalo Valdebenito, 9 años, con la reseña de "El Chupacabras de Pirque", de Pepe Pelayo, de Biblioniños Puente Alto.
  • Premio a la Biblioteca Pública: BP de Catemu.
  • Mención Honrosa: Carlos Aravena, 11 años, con la reseña de "Cómo escribir realmente mal" de Anne Fine. Biblioteca Municipal de Parral

Categoría JÓVENES

• Premio del Jurado: Kahila González, de 16 años, quien reseña"Mujercitas", de Louise May Alcott, de Biblioniños Puente Alto.
  • Premio de Popularidad: Brenda Vargas, de 16 años, con la reseña de "Percy Jackson y el ladrón  del rayo", de Rick Riordan, de Biblioniños Puente Alto.
  • Premio a la Biblioteca Pública: Biblioniños Puente Alto.
  • Mención honrosa: Roberto Vitar, 28 años, de La Reina, con el libro "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, de la Biblioteca Digital.
  • Mención honrosa: Paula Reyes, 27 años, de Las Condes, con el libro "Desconexión", de Neal Shusterman, de la Biblioteca de Santiago.
  • Mención honrosa: Alejandra Silva, 25 años, Santiago, con el libro "Misery", de Stephen King, de Bibliometro.

Categoría ADULTO:

• Premio del jurado: Esperanza Aranda, 31 años, de Valdivia, con el libro "La hija de la noche", de Laura Gallego, de la Biblioteca Pública de Valdivia.
  • Premio a la popularidad: Nadia González, 41 años, de La Florida, con el libro "Kramp", de María José Ferrada, de Bibliometro Tobalaba.
  • Premio Biblioteca Pública: Biblioteca Pública de Valdivia.
  • Mención honrosa: Reveko De La Jara, 46 años, Penco, con el libro "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury, de la Biblioteca Pública de Penco.

Categoría CÓMIC:

• Premio del jurado: Alison Ramos, 29 años, de Antofagasta, con el libro "Maus", de Art Spiegelman, de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
  • Premio a la popularidad: Félix Gracia, 9 años, de Puente Alto, con el libro "Virtual Hero", de El Rubius, de Biblioniños Puente Alto.
  • Premio Biblioteca Pública: Biblioteca Regional de Antofagasta.
  • Mención honrosa: Vicente Pérez, 11 años, de Catemu, con el libro "Virtual Hero", de El Rubius, disponible en la Biblioteca Municipal de Catemu.

Categoría BOOKTUBERS

• Premio del jurado: Cristian Muñoz, 22 años, de Huechuraba, con el libro "La República", de Platón, de la Biblioteca Pública de Quilicura.
  • Premio a la popularidad: Lendelí Díaz, 18 años, de Curicó, con el libro "Cómo ser mujer", de Caitlin Moran, de la Biblioteca Pública Digital.
  • Premio Biblioteca: Biblioteca Pública de Quilicura.

La premiación del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre de 2017, a las 19:00 horas, en el Foro del Autor, de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017. A todos los participantes del concurso se les hará llegar una invitación para que puedan participar de la premiación.