Firman acuerdo de colaboración para capacitar a adultos mayores de Los Ríos en manejo de TICS

A través de BiblioRedes

Publicado el 26/10/2017
Yohanna Del Río y Eduardo Muñoz firman convenio.
El convenio permitirá entregar a este importante segmento de la población herramientas y competencias tecnológicas que les sean útiles y les permitan mejorar su calidad de vida.

Con el fin de potenciar y promover el acceso a adultos mayores a la oferta cultural y programática que brinda a la comunidad el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, es que su Coordinación Regional de Los Ríos firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Previsión Social de Los Ríos (IPS).

Este trabajo conjunto se traduce específicamente en la participación de los usuarios de IPS en cursos del Programa BiblioRedes en capacitación y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) a través de cursos de Word, Redes Sociales y Web 2.0, Gobierno Electrónico y Alfabetización Digital y navegación en internet.

Yohanna Del Río, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam indicó que “constantemente estamos firmando acuerdos con diversas instituciones y organizaciones para ampliar cada vez más la cobertura de nuestros cursos a través de BiblioRedes. Este es un programa que realiza una labor maravillosa, especialmente si atiende los requerimiento de adultos mayores; acortando las brechas digitales existentes en la comunidad y brindando puntos de encuentros comunitarios a través del acceso a las tecnologías y a internet tanto en las bibliotecas públicas como en nuestro laboratorio de computación”.

Por su parte el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, dijo que “a través de este convenio se materializa el propósito que hemos trazado como IPS junto al trabajo con nuestro Consejo de la Sociedad Civil  (COSOC) en el sentido de poder agregar valor a la labor que estamos realizando, y en ese sentido,  acogimos muchas de las inquietudes de los adultos mayores con la firma de este acuerdo para democratizar las TICS. De esta forma, los  miembros del COSOC y las organizaciones sociales a las que ellos representan, participarán en los diferentes cursos de la oferta programática de BiblioRedes y así seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Cabe mencionar que la semana pasada el primer grupo de adultos mayores usuarios del IPS concluyó una capacitación en Alfabetización Digital en el laboratorio de computación ubicado en las oficinas de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.