Pasar al contenido principal

BiblioRedes entrega 5 mil cupos gratuitos para aprender a programar

¡Últimos del año!

BiblioRedes entrega 5 mil cupos gratuitos para aprender a programar

Publicado el 14/11/2017
La iniciativa está dirigida a personas de todas las edades. Las inscripciones se abrirán este 15 de noviembre a las 15:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl

Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), abrirá 5 mil cupos para que personas de todas las edades a lo largo del país, puedan aprender programación de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD). Durante abril de 2017 se abrieron 20.000 cupos en nuestro país, los cuales se agotaron en la primera semana de apertura. Actualmente más de 15.000 personas se han certificado del programa.

Esta es la cuarta versión del programa en la que han participado más de 40.000 personas de todo Chile como es el caso de Felipe Vega Uppen (25) de Copiapó, quien participó en la ceremonia de certificación que realizó el programa en la Región de Atacama. “Soy psicólogo y no me manejaba en el área de informática, hasta que entré al programa. Me pareció muy enriquecedor y una excelente herramienta que te permite aumentar las posibilidades laborales”.

 “El programa me ayudó en muchas cosas, como las ganas volver a estudiar. Me pareció excelente como explicaban los temas, me encantó la plataforma y el servicio de tutorías, donde siempre respondieron a mis inquietudes.  Se lo recomiendo a todos. Es una manera fácil de aprender y es gratis”, afirma Marisol Ramos (46) de Villa Alemana de la Región de Valparaíso.

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

¿Cómo participar?

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 15 de noviembre a las 15:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

La plataforma de estudio online para quienes se incorporen a esta iniciativa se habilitará el 23 de noviembre y seguirá disponible hasta fines de enero de 2018 y podrán retomar sus estudios en marzo junto a los tutores en línea.