Bibliopalusa comienza su segunda versión en la Biblioteca Pública Digital

Colección de libros sobre rock y pop:

Bibliopalusa comienza su segunda versión en la Biblioteca Pública Digital

Publicado el 14/03/2018
Desde libros sobre Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, hasta “El libro gordo de 31 Minutos”, pasando por literatura sobre punk o rock chileno es posible encontrar en la plataforma digital del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas completamente gratis.

Este fin de semana la capital estará cargada de música con una nueva versión del festival Lollapalooza Chile. En ese contexto la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) invita a sus usuarios a ponerse a tono disfrutando de la gran colección dedicada al rock, pop y otros géneros musicales, que está disponible en la plataforma.

La idea es difundir la literatura sobre música a través de la segunda versión de Bibliopalusa, que consiste en una campaña para visibilizar algunos de los títulos más importantes dedicados a artistas, bandas y géneros, entre otros aspectos vinculados a la música popular.

Ingresando a BPDigital los usuarios podrán encontrar textos biográficos sobre íconos del rock y el pop como Roger Waters, David Bowie, Bruce Springsteen, Patti Smith y Kurt Cobain, entre otros. También hay libros que analizan el fenómeno del punk, sobre rock argentino, chileno, y diversas temáticas asociadas a la música popular.

La selección Bibliopalusa estará disponible hasta el domingo 18 de marzo en www.bpdigital.cl o en la App BPDigital para que los amantes de los libros y la música puedan acceder a la colección a través de sus smartphone, tablet o computadores. Por supuesto, absolutamente gratis.

BPDigital, más de 25 mil libros disponibles

La Biblioteca Pública Digital es una iniciativa puesta en marcha por Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  en octubre de 2013. No obstante, fue a partir de la implementación de la aplicación móvil para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android (BPDigital) que se ha experimentado un crecimiento explosivo, transformándose en la tercera biblioteca pública que más libros presta en el país.

Desde enero del 2016 a la fecha la BPDigital registra 126 mil usuarios, 263 mil préstamos y más de 1 millón de visitas. Su colección cuenta con más de 12 mil títulos y 25 mil ejemplares.

Modo de uso

El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por 14 días, renovables por 21 depende de disponibilidad. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.