Con éxito se realizó Encuentro Poético y Literario en la Biblioteca Pública de Quillota

Región de Valparaíso

Publicado el 07/05/2018
La actividad fue el broche de oro a las celebraciones por el Mes del Libro para esa comuna ubicada en la Región de Valparaíso.

Por segundo año consecutivo se realizó el denominado Encuentro Poético y Literario en la Biblioteca Pública de Quillota, evento que se realizó el pasado sábado 28 de abril desde y que contó con la presencia de poetas, editoriales, talleristas y músicos.

En los jardines de la biblioteca se realizaron los talleres de encuadernación, dictado por Verónica Castillo, y de sellos ex libris, a cargo de Renata Sagredo. También se llevó a cabo el taller de cómics con Francisco Fernández y Rodrigo Parra, Ilustrador y Guionista respectivamente, ambos quillotanos y provenientes de MitómanoCómics.

Se hicieron presente ese día poetas de distintas edades y lugares, destacando la participación del grupo de El Vagón. La música, en tanto, estuvo a cargo del grupo Kúpula y de la banda instrumental Tanque Rudy.

Otra de las atracciones de la jornada fue la charla denominada "Stella Díaz Varín: más allá de la leyenda", a cargo de Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro, periodista y docente de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que a pesar del frio fue seguida atentamente por el público asistente.

De esta forma culminó con éxito esta iniciativa que poco a poco se sigue consolidando con el fin de abrir espacio y fomentar un circuito local y regional en torno a las artes literarias.