Comuna de Panguipulli ya cuenta con su propio bibliomóvil

Comuna de Panguipulli ya cuenta con su propio bibliomóvil

Publicado el 25/03/2019
Foto: Gentileza Biblioteca de Panguipulli
Niños y niñas de la comunidad rural de Pitren tendrán mayor acceso a libros gracias a la iniciativa de fomento lector adquirido mediante el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El pasado miércoles 20 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración del servicio bibliomóvil en la Escuela rural de Pitrén, de la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. Éste es un servicio de transporte que tiene como finalidad ofrecer libros y actividades que fomentan la lectura a las comunidades más apartadas de nuestro país.

Para el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia Orias, esta iniciativa que fue posible gracias a la adjudicación del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es muy importante para el desarrollo cultural de los sectores más alejados de esta región, en especial para la educación de los más pequeños.

Este bibliomóvil en sus recorridos incluirá la realización de capacitaciones organizadas por el Programa Biblioredes entregando herramientas de nuevas tecnologías digitales a los profesores, alumnos y familiares. También se instalaran puntos de préstamo en postas rurales, cesfam y juntas de vecinos activas, además del trabajo complementario en la labor educativa.

De esta forma el nuevo servicio pasará a forma parte de la Red de Bibliomóviles de Chile, que en Los Ríos cuenta con otros nueve bibliomóviles funcionando en diversas comunas de la región.

En la ceremonia inaugural participaron autoridades municipales, regionales e integrantes de la comunidad escolar.