Región Metropolitana

Biblioteca Pública de Paine inauguró nuevo espacio de encuentro financiado con fondos PMI

PMI; Paine

El proyecto permitió renovar el patio central de la biblioteca con el fin de habilitarlo como un espacio comunitario para actividades culturales y recreativas.

11/04/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

PMI; Paine

El jueves 11 de abril se celebró en la Biblioteca Pública de Paine la inauguración del proyecto “Rescatando el patio central de la biblioteca para actividades culturales, artísticas y recreativas”, que fue financiado con fondos del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) en su versión 2018, que entrega el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con una inversión de $6.673.000, el patio central de la biblioteca fue totalmente remodelado en su infraestructura para habilitar el uso del espacio en beneficio de los usuarios, además de recibir equipamiento técnico para una mejor recepción de sus eventos recreativos.

Aida Azúa, encargada de la Biblioteca Pública de Paine, agradeció los recursos aportados por el PMI.

En la ceremonia se destacó la participación activa de la biblioteca como un importante espacio de encuentro y servicios para la comunidad de Paine, destacando el trabajo de la jefa de biblioteca Aida Azúa, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades por la nueva inversión: “Actualmente podemos disfrutar de un espacio cómodo, un punto de encuentro en este espacio central de nuestra biblioteca para actividades culturales, artísticas y recreativas en beneficio de nuestros usuarios que llegan en gran número, entre ellos un gran porcentaje de extranjeros”.

A ceremonia contó con la presencia del alcalde de Paine, Diego Vergara, quien valoró la labor que realiza la biblioteca pública por su comunidad y agradeció los recursos públicos con los que se logró financiar el proyecto.

Por su parte, el  subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, enfatizó el rol fundamental de las bibliotecas a nivel nacional, como espacios para la creación de comunidad y un lugar de entretención. “El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas hoy día está viendo sus frutos y los está viendo de una manera excepcional. Está haciendo un lugar que no necesariamente es lo que tradicionalmente se ve en una biblioteca, no es que se estén poniendo más libros o más estanterías, se está habilitando un espacio para que, como dijo la señora Aida, la biblioteca sea mucho más que libros”.

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) es una iniciativa que surgió en 2012 con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas. En su versión 2018 seleccionó 41 proyectos que serán beneficiados por un monto total que supera los 614 millones de pesos.

PMI; Paine

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Inauguración
PMI; Paine
Palabras clave: Región Metropolitana - Infraestructura - Paine - PMI
PMI; Paine
readspeaker