Anímate a escribir y participa en el 3er Concurso de Cuento y Poesía de Bibliometro

Hasta el 5 de julio

Publicado el 30/04/2019
El programa Bibliometro abrió la convocatoria para una nueva versión de su concurso de creación literaria. Los participantes tienen la posibilidad de ser parte de la colección bibliográfica del programa.

Luego de dos exitosas versiones anteriores, vuelve el Concurso de Cuento y Poesía organizado por Bibliometro, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con una invitación dirigida a la comunidad para participar con cuentos y poesía. Nuevamente las obras ganadoras serán parte de una publicación que se encontrará disponible en la red de Bibliometro y en las bibliotecas públicas.

El concurso está dirigido a residentes en Chile que sean mayores de 15 años y que tengan motivación e ideas creativas de escritura. Con dos categorías, una de poesía y otra de cuentos, al igual que en las versiones pasadas, se da la posibilidad a los concursantes de enviar sus creaciones con un máximo de 10 carillas (cinco hojas) en la que podrán desenvolver sus ideas con la temática que quieran.

El objetivo principal de esta iniciativa es democratizar el acto creador de la escritura y que los ciudadanos tengan más posibilidades de demostrar sus aptitudes artísticas, además del fomentar la lectura y la participación de ellos en las bibliotecas públicas.

Los escritos se pueden entregar físicamente en la oficina de Bibliometro ubicada en Herrera 360, hasta el día 5 de julio y los participantes de regiones que quieran participar tienen las mismas posibilidades, enviando sus poesías y cuentos vía correo.

Para más información sobre el concurso visita la página www.bibliometro.cl, donde se encuentran adjuntadas las bases del certamen y en caso de dudas o consultas nos pueden escribir a concursos@bibliometro.cl.