Biblioteca Pública “Melvin Jones” de Quillota inauguró su nuevo equipamiento y mobiliario

Región de Valparaíso

Publicado el 03/05/2019
La biblioteca quillotana ha sido destacada entre las mejores de la región de Valparaíso, ya sea por sus índices de préstamo, capacitaciones en alfabetización digital y actividades de extensión con la comunidad.

El pasado 23 de abril, en el marco de la celebración del Día del Libro, se inauguró el nuevo mobiliario y equipamiento" de la Biblioteca Pública Melvin Jones de Quillota, financiado con fondos del Programa de Mejoramiento Integral (PMI), a cargo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con una inversión de $19.247.000 se logró realizar la renovación del mobiliario en la sala infantil, sala de lectura y recepción haciendo entrega de elementos que darán mayor comodidad a los visitantes y también equipos electrónicos que facilitarán la realización de actividades. Además se dispuso una nueva organización de la hemeroteca con 10 mil libros a la vista de la comunidad.

Con esta iniciativa se busca incrementar las visitas al establecimiento y motivar a su comunidad a participar de la biblioteca, la que se ha destacado por estar dentro de las tres mejores de la región de Valparaíso, tanto por su nivel de préstamo de libros, cifras de capacitación con el programa BiblioRedes y actividades de extensión con la comunidad, como los cuenta cuentos, clubes de lectura y talleres de escritura.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Luis Mella, quien recalcó que "todo se ha cambiado para que sea mucho más atractivo para quienes nos visiten y para nosotros esto es un acontecimiento vital porque queremos que haya más conexión del ser humano con su espíritu, con su alma, con el emocionar de las personas y los libros ayudan mucho".

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) es una iniciativa que surgió en 2012 con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas. En su versión 2018 seleccionó 41 proyectos que serán beneficiados por un monto total que supera los 614 millones de pesos.