Fondos Concursables

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas informa sobre el jurado de fondos PMI 2019

PMI;

Como en los años anteriores, las personas designadas para evaluar las postulaciones cuentan con una amplia experiencia en la selección de proyectos en el ámbito bibliotecario.

14/05/2019

PMI;

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer el jurado que evaluará los proyectos presentados para postular a los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, año 2019 (Resolución al pie de la nota).

Jurado PMI 2019

• Gonzalo Oyarzún S. - Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
  • Guilleromo Toro A. - Director Escuela de Bibliotecología Universidad Tecnológica Metropolitana
  • Cecilia Jaña Monsalve - Coordinadora Vinculación con el Medio Universidad de Playa Ancha
  • Patricia Ortiz Castro - Directora de Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
  • Gladys Aguilera J. - Jefa Unidad de Infraestructura del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

En su convocatoria 2019 (octava versión) el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas entregará recursos por un monto que alcanza los $ 607.623.000, lo que lo consolida como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

Para éste 2019 se mantienen las líneas de postulación de la versión anterior. Sin embargo, este año se han modificado las Bases con el fin de fortalecer, medir y proyectar el Programa, incorporando y modificando nuevos criterios de evaluación. En esta versión se suprimió la categoría Capacitaciones dada la poca demanda existente en el transcurso de los últimos años. Por su parte, se ha abierto la alternativa de postulación simultánea, la que permitirá presentar proyectos de Infraestructura asociados a iniciativas de Equipamiento y Colecciones a la vez, con el fin de dar mayor integralidad a las intervenciones.

El Programa que nace en el 2012 y cuyo piloto se desarrolló un año después, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

Resolución que designa al jurado del PMI 2019
325.5kb