Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz” de Arica inauguró nueva sala juvenil

Programa PMI

Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz” de Arica inauguró nueva sala juvenil

Publicado el 16/05/2019
La biblioteca nortina es la que ha logrado mas préstamos de libros en la Región de Arica y Parinacota transformándose en un principal lugar de acceso a la cultura y participación social.

El pasado lunes 13 de mayo se realizó la ceremonia de inauguración de un nuevo espacio exclusivo para jóvenes en la Biblioteca Pública "Alfredo Wormald Cruz" de Arica, financiado por el Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Municipalidad de Arica.

Con una inversión de $15.251.188, se logró la instalación de piso flotante, pintado de paredes, arreglos estructurales y nuevo equipamiento de la Sala Juvenil "Juan Pinares Báez", ubicada en el tercer piso del establecimiento y denominada así en homenaje al desaparecido funcionario municipal que dedicó su vida a las bibliotecas de la ciudad de Arica.

Con esta iniciativa se busca potenciar la creatividad de las y los jóvenes ariqueños, y fomentar el desarrollo de la identidad cultural de nuestra Región, como también incrementar las visitas de la comunidad a la biblioteca.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien recalcó "recuperamos este lugar para que los jóvenes aprovechen nuestra oferta cultural, queremos que las bibliotecas sean cercanas a la comunidad para que exista una conexión mística entre los seres humanos y los libros".

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) es una iniciativa que surgió en 2012 con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas. En su versión 2018 seleccionó 41 proyectos que serán beneficiados por un monto total que supera los 614 millones de pesos.