Biblioredes abre su tercera convocatoria para cursos gratuitos e-learning 2019

Desde el 22 de mayo

Biblioredes abre su tercera convocatoria para cursos gratuitos e-learning 2019

Publicado el 20/05/2019
Desde el 22 de mayo se podrán inscribir a los diferentes cursos online que ofrece el programa BiblioRedes.

Esta semana comienza la tercera oportunidad de capacitación gratuita del año 2019 que pone a disposición el Programa BiblioRedes, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus cursos en línea.

Desde el día 22 de mayo podrán inscribirse en esta convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2019 del Programa BiblioRedes a través de su Aula Virtual. El plazo se extiende hasta que se agoten los cupos limitados de cada curso.

Se trata de nueve cursos que van desde las 24 a las 70 horas, en los que podrás aprender y certificarte con contenidos esenciales para el desarrollo profesional. Estos cursos están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre, sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los cursos disponibles son:

• Fortalecimiento de ambientes de trabajo.
  • Herramientas Excel 2010.
  • Herramientas Word 2010.
  • Diplomado en Liderazgo social.
  • Atención de Usuarios con enfoque inclusivo.
  • Comunicación Efectiva.
  • Alimentación saludable y Huerto urbano.
  • Gestión de la Creatividad y la Innovación.
  • Inglés Básico
  • Inglés Intermedio
  • Inglés Avanzado

Esta es la tercera convocatoria del año para cursos gratuitos e-learning, tras dos exitosas convocatorias realizadas en enero y marzo en las que se inscribieron miles de usuarios, demostrando el enorme interés de la ciudadanía por acceder a estas instancias gratuitas de capacitación.

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas digitales para el trabajo y la inclusión digital en la población para transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social, que se enmarca en las políticas del Programa BiblioRedes.

Las matrículas estarán disponibles a través del link http://moodle.biblioredes.cl/, donde encontrarán un cuadro que dice "Crear cuenta", para el caso de aquellos no la tienen. Los cursos se inician el día lunes 3 de junio. Ese día los inscritos podrán acceder a los contenidos de sus respectivos cursos.