Con fondos PMI

Comunidad de Puerto Ibáñez inauguró nuevas dependencias de la Biblioteca "Adriana Riquelme"

Puerto Ibáñez; PMI

Gentileza I. Municipalidad de Río Ibáñez

El proyecto financiado por el PMI involucró la reposición total de la biblioteca pública, lo que permitirá a los habitantes de la comuna de Río Ibáñez contar con un espacio totalmente nuevo y cómodo para acceder a la lectura, la cultura y entretención.

06/06/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Puerto Ibáñez; PMI

El pasado martes 4 de junio fue inaugurada la nueva infraestructura de la Biblioteca Municipal "Adriana Riquelme" de la localidad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, en la Región de Aysén.

El proyecto fue financiado por fondos del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) que entrega el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y significó una inversión de $ 63.120.000, a lo que sumaron recursos obtenidos por la municipalidad de Río Ibáñez a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén (GORE).

"La inauguración de la Biblioteca Adriana Riquelme es una excelente noticia, pues permite a la comunidad de Puerto Ibáñez, contar con una Biblioteca nueva, con espacios adecuados tanto para los usuarios como para disponer de estanterías adecuadas a las colecciones de libros. Asimismo, permitirá que los vecinos puedan reunirse en torno a actividades culturales y de paso, pedir o devolver libros", expresó José Mansilla, coordinador de Bibliotecas Públicas en la Región Aysén.

Esta biblioteca que se suma a otras cuyos proyectos han sido financiados por el PMI en la región como la remodelación de la Biblioteca de Puerto Cisnes, la ampliación de las bibliotecas de Puerto Aysén y Villa O'Higgins y la construcción de la Biblioteca de Balmaceda.

La inauguración fue encabezada por el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y contó con la presencia de autoridades municipales, regionales y vecinos de la comuna.

Puerto Ibáñez; PMI

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Inauguración
Puerto Ibáñez; PMI
Palabras clave: Aysén - Infraestructura - PMI - Programa de mejoramiento integral
Puerto Ibáñez; PMI
readspeaker