Convenio regional

Bibliotecas públicas de Los Ríos facilitarán sus instalaciones para capacitaciones del Sence

Sence; Capacitaciones

Imagen: www.cultura.gob.cl

A través de un convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Los Ríos, Sence capacitará a usuarios de las oficinas municipales de intermediación laboral, utilizando las instalaciones de las bibliotecas y los recursos tecnológicos de Biblioredes.

12/08/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Sence; Capacitaciones

En la Biblioteca Municipal de Lanco se realizó la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permitirá la utilización de las instalaciones de la red de bibliotecas públicas y los recursos tecnológicos de Biblioredes para ofrecer módulos de capacitación de Sence a los usuarios de las oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL).

"Hace rato que las bibliotecas dejaron de ser solo puntos de préstamo de libros, siendo hoy espacios que a través de Biblioredes permiten a los usuarios el acceso a la tecnología y con ello a la alfabetización digital. Con este convenio de colaboración se suman los cursos de certificación del Sence, lo que abre el abanico de oportunidades, más aun haciendo uso de los espacios públicos, atendiendo al mandato del Presidente Piñera, de generar alianzas para ofrecer más oportunidades a la ciudadanía. Por un lado, Sence entrega competencias con miras a mejorar la empleabilidad y, por otro, como Servicio del Patrimonio aportamos nuestros recursos tecnológicos para ampliar el acceso a ellas", señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

En la actividad, el director regional del Sence, Rafael Foradori, destacó la importancia de las vinculaciones entre servicios públicos para una mejor implementación de los beneficios que ofrece cada institución. "El Sence, en su proceso de modernización para la búsqueda de mejorar la empleabilidad y calidad de vida de las personas, cuenta con cursos en línea que permiten ampliar los conocimientos en áreas que son relevantes para el mundo laboral de hoy, como por ejemplo, las tecnologías de la información. Por ello, esperamos que esta iniciativa con Biblioredes se replique en otras comunas, y de esta forma podamos expandir el acceso a estos cursos, junto a la colaboración de las distintas OMIL, que son quienes nos apoyan en el acercamiento con nuestros usuarios", sostuvo.

Para la realización de los cursos de Sence, el programa Biblioredes dispondrá de su equipamiento técnico de computadores y la red de acceso a internet, además del apoyo de un facilitador. Asimismo, las personas que asistan a los cursos podrán acceder a capacitarse en alfabetización digital, gobierno electrónico, Power Point y Excel, entre otros, como parte de la oferta que pondrá a disposición Biblioredes.

El convenio inició con el curso Ideas para hacer crecer tu negocio, en el que participaron integrantes del Grupo de Artesanos y Emprendedores de Lanco y la Cooperativa de Artesanos de Lanco, entre otros. Por parte del municipio asistió la encargada de la OMIL, Karol Cruz.

Sence; Capacitaciones

Recursos adicionales

Materias: Capacitación
Sence; Capacitaciones
Palabras clave: BiblioRedes - Capacitación
Sence; Capacitaciones
readspeaker