Modalidad e-learning

Abierta la convocatoria para capacitación de conductores de Clubes de Lectura

Clubes del Lectura;

La capacitación es gratuita y está dirigida a los interesados en convertirse en monitores de clubes de lectura, quienes pueden inscribirse hasta el día jueves 26 de septiembre.

05/09/2019

Clubes del Lectura;

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a participar en la 10a versión del curso "Conductores de Clubes de Lectura" en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer de los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas y se desarrollará en tres unidades que abordan temas clave en el quehacer de quién estará a cargo de la formación y conducción del Club de Lectura:

• Unidad I: Teorías y metodologías de la lectura como acto social.
  • Unidad II: Contextos, mediación y experiencias de clubes de lectura.
  • Unidad III: Lectorías proactivas y propuestas de lectura.

El plazo de inscripción es hasta el día jueves 26 de septiembre. El curso comenzará el día 3 de octubre, con el módulo introductorio, y tiene una duración de 30 horas, que se distribuirán en 4 semanas de trabajo.

Para inscribirse, los interesados en el curso deben completar este formulario y serán contactados para completar el proceso.

Si quieres saber más de las Redes de Clubes de Lectura dirígete a este enlace.

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Curso - Literatura
Palabras clave: Club de lectura - Fomento lector