Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural reabren sus puertas

A partir de la primera semana de diciembre:

Publicado el 03/12/2019
Imagen de archivo Bibioteca Regional Antofagasta.
Prácticamente la totalidad de los espacios bibliotecarios que dependen del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio han retomado sus funciones habituales.

La mayoría de las bibliotecas regionales así como el programa Bibliometro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas que depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural están retomando sus servicios durante esta primera semana de diciembre.

De esta forma los distintos espacios bibliotecarios que son parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con excepción de la Biblioteca Regional de Atacama, han vuelto a brindar sus servicios habituales como préstamo de libros, actividades culturales y de recreación, fomento lector, capacitación y acceso gratuito a Internet, entre otros.

Además, en medio de la coyuntura por la que atraviesa el país, las bibliotecas públicas se han convertido en espacios propicios para la reflexión y diálogo de sus comunidades.

Los días y horarios de reapertura son los siguientes:

Biblioteca Regional de Antofagasta

La biblioteca antofagastina reanudará gradualmente sus servicios a partir del viernes 06 de diciembre. Durante los primeros días funcionará en horario de 09.30 hasta 13.30 horas. Puedes solicitar más información en al correo: contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl y en teléfono 55-2259675. Además puedes seguir sus cuentas en Facebook y Twitter.

Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo, ubicada en La Serena, abrió sus puertas esta semana en un horario especial de 10:00 a 15:00 horas. Durante diciembre los préstamos serán por 14 días, renovables por 7 más. No se aplicarán multas a quienes no hayan podido realizar sus devoluciones entre los días 18 y 03 de diciembre. Para mayor información favor comunicarse a: infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o al teléfono 51-2562500. Además se puede consultar en sus respectivas cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso

La biblioteca pública más antigua del país se encuentra abierta al público con atención de 09:00 a 17:30 horas. Para mayor información contactarse al correo electrónico: contacto.severin@bibliotecaspublicas.gob.cl y al teléfono 32-2232979. También se puede consultar en Facebook y Twitter.

Biblioteca Regional de Los Lagos

La Biblioteca ubicada en calle Quillota 113, Puerto Montt, abrió sus puertas el día 03 de diciembre en horario de 10:00 a 16:00 hrs. A través de su página en Facebook informará acerca de las distintas actividades que se llevarán a cabo en sus dependencias. Se puede además contactar a través del número 65-2245172 y página en Facebook.

Biblioteca Regional de Aysén

La biblioteca coyhaiquina se encuentra prestando servicios desde el pasado lunes 25 de noviembre en su horario habitual. Sus instalaciones están albergando diversas actividades abiertas a la comunidad. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al correo: bibliocoyhaique@gmail.com o al número 67-2240713. También es posible seguir sus cuentas en Facebook y Twitter.

Biblioteca de Santiago

El espacio capitalino ubicado en Matucana 151 abrió sus puertas este miércoles 03 de diciembre y en su primera semana de reapertura, su horario será de martes a viernes de 11:00 a 16:00 hrs. Sábado de 11:30 a 17:00 hrs. Además se informa que la biblioteca ha realizado una nueva renovación masiva hasta el martes 17 diciembre y no se cobrará multa (incluso las históricas) hasta el 26 de diciembre. Más información en 800 220 600 (desde celulares 02-2-3282000) y informa@bibliotecadesantiago.cl. Además están en Facebook, Twitter e Instagram.

Bibliometro (en Santiago y Región de Valparaíso)

La red de puntos de préstamo de libros que funciona en el Metro de Santiago también retomó su actividad (excepto en estaciones Macul, Plaza de Maipú, Baquedano, San Pablo, La Cisterna e Irarrázabal) en horario de 09:00 a 17:48 horas. Favor contactar en Facebook, Twitter e Instagram.

En tanto, Bibliometro Valparaíso también reanudó sus servicios momentáneamente en las estaciones Puerto y Bibliometro Limache, también en horario de 09:00 a 17:48 horas. Puedes seguir sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Imagen de archivo Biblioteca de Santiago
Imagen de archivo Biblioteca Regional Gabriela Mistral.