BiblioVerano se disfruta en Peñaflor con piscina y lectura

Gracias al Biblomóvil

BiblioVerano se disfruta en Peñaflor con piscina y lectura

Publicado el 21/02/2020
Un bus lleno de libros y revistas a disposición de los veraneantes, entre los árboles, el pasto y el agua. Ese el panorama que viven muchos vecinos de Peñaflor por estos días gracias a la iniciativa.

Préstamo de libros, revistas y cuenta cuentos son algunos de los servicios que durante todo el mes de febrero ha estado brindando el Bibliomóvil Metropolitano del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural al público que visita la Piscina Municipal de Peñaflor.

La iniciativa forma parte de BiblioVerano, que busca llevar los servicios de la biblioteca pública a espacios recreativos como playas, piscinas y balnearios con el fin de captar usuarios y promover el uso de la biblioteca y fomentar la lectura en espacios no convencionales.

Juan Barra, encargado del Bibliomóvil de la Región Metropolitana, comentó que "es muy gratificante la idea de traer la cultura a estos lugares donde la gente está descansando y donde tienen el tiempo para poder leer. Acá hay muy buena disposición porque además el espacio es propicio para el relajo". Agregó que "los préstamos han funcionado muy bien. Nosotros disponemos de entre 800 y mil libros y revistas para prestar. Y la gente lo agradece, porque son gratis".

BiblioVerano conjuga diversas actividades que en años anteriores se han desarrollado en época estival, como Biblioplayas y Bibliopiscinas, y sumará nuevos balnearios y parques en donde se instalarán puntos de préstamo gratuito de libros. Todo ello con el fin de fomentar la lectura y entretener durante estas vacaciones.

Bibliopiscina/Biblioverano de Peñaflor

Horario 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Hasta el viernes 28 de febrero.