Aula Virtual

Ministerio de las Culturas abre nueva convocatoria a cursos e-learning de BiblioRedes

Cursos; BiblioRedes;

Materias como Inglés, Word y Excel y Lengua de señas, además de un diplomado en Liderazgo Social, son parte de la oferta de cursos que estará disponible de manera gratuita para la comunidad.

17/03/2020

Cursos; BiblioRedes;

El próximo miércoles 18 de marzo se abrirá el proceso de inscripción para la segunda convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2020 del Programa Biblioredes, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta vez son doce cursos que van desde las 24 a las 70 horas, en los que los usuarios podrán aprender y certificarse con contenidos esenciales para el desarrollo profesional. Los cupos disponibles para esta convocatoria son 20 mil.

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, explica que "los cursos están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente".

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas digitales para el trabajo y la inclusión digital en la población, que permita transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.

Los cursos disponibles son:

• Comunicación efectiva
  • Fortalecimiento de ambientes de trabajo
  • Inglés Básico
  • Inglés Intermedio
  • Inglés Avanzado
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Introducción a la lengua de señas
  • Alimentación saludable y Huerto urbano
  • Diplomado en Liderazgo social
  • Gestión de la Creatividad y la Innovación
  • Atención de Usuarios con enfoque inclusivo

¿Cómo matricularse?

Los interesados en matricularse podrán hacerlo a partir del miércoles 18 de marzo a través de la plataforma Aula Virtual de BiblioRedes disponible en http://moodle.biblioredes.cl/

A lo largo de sus casi diez años de funcionamiento, BiblioRedes ha capacitado en línea a más de 60.000 usuarios y usuarias, con cursos desarrollados con metodología de formación a distancia, contenidos de excelencia y acompañamiento tutorial.

Los cursos se ejecutan cuatro veces en el año y son certificados por BiblioRedes, que se ha posicionado como entidad formadora de calidad.

Materias: Capacitación - Convocatoria - Curso - Educación
Palabras clave: BiblioRedes - Capacitación