Ministerio de las Culturas abre nueva convocatoria a cursos e-learning de BiblioRedes

Aula Virtual

Publicado el 17/03/2020
Materias como Inglés, Word y Excel y Lengua de señas, además de un diplomado en Liderazgo Social, son parte de la oferta de cursos que estará disponible de manera gratuita para la comunidad.

El próximo miércoles 18 de marzo se abrirá el proceso de inscripción para la segunda convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2020 del Programa Biblioredes, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta vez son doce cursos que van desde las 24 a las 70 horas, en los que los usuarios podrán aprender y certificarse con contenidos esenciales para el desarrollo profesional. Los cupos disponibles para esta convocatoria son 20 mil.

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, explica que "los cursos están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente".

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas digitales para el trabajo y la inclusión digital en la población, que permita transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.

Los cursos disponibles son:

• Comunicación efectiva
  • Fortalecimiento de ambientes de trabajo
  • Inglés Básico
  • Inglés Intermedio
  • Inglés Avanzado
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Introducción a la lengua de señas
  • Alimentación saludable y Huerto urbano
  • Diplomado en Liderazgo social
  • Gestión de la Creatividad y la Innovación
  • Atención de Usuarios con enfoque inclusivo

¿Cómo matricularse?

Los interesados en matricularse podrán hacerlo a partir del miércoles 18 de marzo a través de la plataforma Aula Virtual de BiblioRedes disponible en http://moodle.biblioredes.cl/

A lo largo de sus casi diez años de funcionamiento, BiblioRedes ha capacitado en línea a más de 60.000 usuarios y usuarias, con cursos desarrollados con metodología de formación a distancia, contenidos de excelencia y acompañamiento tutorial.

Los cursos se ejecutan cuatro veces en el año y son certificados por BiblioRedes, que se ha posicionado como entidad formadora de calidad.