Autor Invitado: Alejandro Zambra

Biblioteca Pública Digital lanzó su segundo Club de Lectura Digital Inclusivo

Los usuarios de distintas zonas geográficas podrán interactuar con un moderador ciego para comentar las partes más interesantes de cada libro que se analice.

27/04/2020

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

En el marco del Día del Libro y la Lectura, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) lanzó la segunda versión del Club de Lectura Digital Inclusivo, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la jornada inaugural, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló que "encontrar un espacio donde reunirse de manera virtual con personas que compartan el amor por los libros, y muy en especial en estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, es todo un regalo. Nos permite proyectar emociones, sensaciones y percepciones en torno a un interés común que además alimenta el alma. Para quienes les acomode más el formato colectivo, este será, sin duda, un gran incentivo para encontrarse con la literatura".

Desde el 14 de mayo, y por tres meses, las y los participantes podrán reunirse semana por medio, a través de videollamadas, para conversar entorno a un libro, disponible en BPDigital, que será leído y comentado por medio de Internet. Asimismo, se abrirá un grupo en una plataforma (Whatsapp, Facebook o similar) que recogerá las impresiones de las y los participantes todas las semanas.

Este año el escritor invitado es el chileno Alejandro Zambra y el libro que será leído, conversado y discutido "Formas de volver a casa", de su autoría. Además se leerán "La peste", de Albert Camus; y "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago.

"Este club de Lectura Digital Inclusivo ayudará a aprovechar las potencialidades que una plataforma como BPDigital aporta al acceso a la lectura de todas y todos, contribuyendo además a la alfabetización digital y al desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo", comenta Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

¿Quiénes pueden participar? Todos los habitantes de chile que cuenten con un RUT y chilenos que vivan en el extranjero. El Club de Lectura Digital Inclusivo estará apoyado con audiolibros y con un intérprete en lengua de señas, que participará de cada encuentro virtual.

Regístrate en el Segundo Club de Lectura Digital Inclusivo AQUÍ.

Recursos adicionales

Palabras clave: Biblioteca Digital - Club de lectura - Fomento lector
readspeaker