Ministerio de las Culturas abre 10 mil nuevos cupos para los cursos e-learning gratuitos de BiblioRedes

Jueves 28 de mayo de 2020

Publicado el 28/05/2020
En tiempos de cuarentena, el programa BiblioRedes vuelve a poner a disposición de la comunidad su oferta de capacitación a distancia con cursos que abarcan materias como inglés, word, excel, lengua de señas e introducción al créole.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrirá el próximo lunes 1 de junio la tercera convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2020 del Programa Biblioredes.

Esta vez son diez cursos que van desde las 24 a las 42 horas, en los que los usuarios podrán aprender y certificarse con contenidos esenciales para el desarrollo profesional. Los cupos disponibles para esta convocatoria son 10 mil.

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destaca que "en el actual contexto de crisis sanitaria, nos llena de satisfacción poder brindar estas instancias gratuitas de capacitación a la comunidad los cursos están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet y tener ganas de aprender.".

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas digitales para el trabajo y la inclusión digital en la población, que permita transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.

Los cursos disponibles son:

• Fortalecimiento de ambientes de trabajo
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Inglés básico
  • Inglés intermedio
  • Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo
  • Comunicación efectiva
  • Introducción al Créole
  • Introducción a la Lengua de Señas

¿Cómo matricularse?

Los interesados en matricularse podrán hacerlo a partir del lunes 1 de junio a través de la plataforma Aula Virtual de BiblioRedes disponible en https://moodle.biblioredes.gob.cl. Los cursos comenzarán el día 15 de junio.

El Programa BiblioRedes cumple este año una década desarrollando sus cursos e-learning, tiempo durante el cual ha conseguido capacitar en línea a más de 60.000 usuarios y usuarias, con cursos desarrollados con metodología de formación a distancia, contenidos de excelencia y acompañamiento tutorial.

Los cursos se ejecutan cuatro veces en el año y son certificados por BiblioRedes, que se ha posicionado como entidad formadora de calidad.