Modalidad e-learning

Nueva Convocatoria para Cursos de Conductores de Clubes de Lectura 2020

Clubes de Lectura;

La capacitación es gratuita y está dirigida a los interesados en convertirse en monitores de clubes de lectura, quienes pueden inscribirse hasta el día hasta día miércoles 05 de agosto de 2020. Hay 200 cupos disponibles.

21/07/2020

Clubes de Lectura;

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a participar en la segunda convocatoria 2020 para su curso "Conductores de Clubes de Lectura" en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer de los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas y se desarrollará en tres unidades que abordan las siguientes temáticas:

• Unidad I: Teorías y metodologías de la lectura como acto social.
  • Unidad II: Contextos, mediación y experiencias de clubes de lectura.
  • Unidad III: Lectorías proactivas y propuestas de lectura.

La capacitación es un complemento del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas y aborda temas clave en el quehacer de quién estará a cargo de la formación y conducción del Club de Lectura de la Biblioteca.

El curso se desarrolla en modalidad e-learning, es gratuito y tiene una duración de 30 horas, que se distribuirán en 4 semanas de trabajo.

El plazo de inscripción es hasta el día miércoles 05 de agosto de 2020 (23:59 horas). El curso comenzará el día viernes 14 de agosto, pero desde el día lunes 10 se habilitará un módulo introductorio a la plataforma e-learning (Moodle).

Para inscribirse, los interesados en el curso deben completar este FORMULARIO y serán contactados para completar el proceso. Hay 200 cupos disponibles.

Si quieres saber más de las Redes de Clubes de Lectura dirígete a este enlace. En tanto, si te interesa participar en Clubes de Lectura Virtuales puedes encontrar más información aquí.

Materias: Bibliotecas - Convocatoria - Curso - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Club de lectura - Fomento lector