Pasar al contenido principal

PMI 2019 (Segundo llamado): Nómina de bibliotecas públicas beneficiadas

Fondos concursables

PMI 2019 (Segundo llamado): Nómina de bibliotecas públicas beneficiadas

Publicado el 21/08/2019
El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas seleccionó los proyectos bibliotecarios que serán beneficiados por un monto total que supera los 110 millones de pesos.

En su segundo llamado 2019, un total de 13 proyectos recibirán financiamiento por parte del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2019, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta convocatoria extraordinario se realizó en consideración a que durante la ejecución del primer llamado quedaron recursos disponibles ($110.930.985) para financiar nuevas iniciativas, esta vez exclusivamente para las áreas Equipamiento / Mobiliario y Colecciones Bibliográficas.

Los proyectos recibidos fueron sometidos a una selección basada en criterios de admisibilidad y luego una evaluación técnica para definir aquellos elegibles. Posteriormente, un Comisión de Evaluación y el Jurado integrado por profesionales del área determinaron las bibliotecas beneficiadas.

Los proyectos seleccionados son:

  1. Los Lagos / Región de Los Ríos
  2. Coelemu / Región del Biobío
  3. Quilleco / Región del Biobío
  4. Puerto Montt / Región de Los Lagos
  5. Máfil / Región de Los Ríos
  6. Panguipulli / Región de Los Ríos
  7. San Clemente / Región del Maule
  8. Quillón / Región del Biobío
  9. Placilla / Región de O'Higgins
  10. Rengo / Región de O'Higgins
  11. Olmué / Región de Valparaíso
  12. Freirina / Región de Atacama
  13. O´Higgins / Región de Aysén

En el documento adjunto al pie de esta nota se encuentra la resolución con la nómina oficial y detallada de los proyectos seleccionados por el PMI 2019.