Biblioverano 2024

Ciclo de cine documental: «Haciendo memoria. Fuentes para mirar el futuro»

Cine y vídeo
Ciclo
01 Feb 2024
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago, región Metropolitana
Presencial

«Haciendo memoria. Fuentes para mirar el futuro» es la exposición que se encuentra actualmente en el Salón Marta Cruz Coke de la Biblioteca Nacional. Curada por el escritor Jorge Montealegre, la muestra propone un repaso por fuentes que hablan y contextualizan distintos momentos a partir del Golpe Militar y el desarrollo de la dictadura, hasta 1989. En relación a la importancia de las fuentes que alberga y resguarda la Biblioteca, Marcelo Pérez, periodista del Departamento de Extensión de nuestra institución, ofrecerá un taller de análisis de documentales chilenos, en el que se proyectarán distintos materiales para luego conversar y analizarlos. Se relacionarán con el contexto nacional, con las fuentes utilizadas en la exposición, se abordará la importancia del documental como archivo, se analizará el punto de vista de los autores y el trabajo de conservación necesario para este tipo de trabajos. La actividad es gratuita, con inscripción previa y para mayores de 14 años. En esta ocasión, a las 15:30 horas, se proyectará El Mocito (Jean de Certau y Marcela Said, 2010) y luego se dará inicio a una conversación sobre el documental.

Inscripciones en el correo electrónico: extensión.cultural@bibliotecanacional.gob.cl