Biblioverano 2024

Conversatorio «Notables mujeres de la historia coquimbana: Rebeca Lira»

30 Ene 2024
Juan de Dios Melgarejo 1080, Coquimbo, región de Coquimbo
Presencial
Una de las radios más escuchadas y con más alto rating de Coquimbo era la radio Riquelme, entre los años 1950 a 1970, se disfrutaba de entretenidos programas como; radio teatros, Cita Radial, el Club de la Juventud con Juan Ramírez Portilla noticias. En esa época, varias mujeres se integraron al trabajo de radio, que en ese entonces era desempeñado sólo por hombres. Una de las mujeres más destacadas e influyentes en este medio que pertenece al grupo de precursoras radiales es Rebeca Gómez Rojas, más conocida por su nombre artístico Rebeca Lira. Cabe señalar que dicha dama fue además una excelente cantante, ocupando un destacado lugar entre los intérpretes de la época dorada del canto melódico.