Pasar al contenido principal

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) tiene como objetivo financiar proyectos que busquen generar mejoras en materia de infraestructura y equipamiento/mobiliario para las bibliotecas públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

El certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento/mobiliario e Infraestructura.

Año tras año el PMI se ha ido consolidando como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

Última convocatoria

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2022

Convocatoria cerrada
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $598.946.000
Dirigido a
Podrán postular, hasta el 20 de mayo a las 23:59 horas, todos los Municipios o Corporaciones Municipales que tengan convenio de colaboración vigente con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT), que no estén afectados por las restricciones e inhabilidades indicadas en el numeral 3 de las bases y que sean consideradas entidades públicas por la normativa vigente.

Los Municipios o Corporaciones Municipales que hayan sido beneficiarios en las versiones anteriores de este concurso podrán presentar nuevas iniciativas en cualquiera de las categorías, siempre que el proyecto presentado busque dar continuidad a las inversiones en ejecución o a las ya materializadas.

Este año, por primera vez, el proceso será totalmente en línea y con Clave Única a través del portal de Fondos Concursables del Estado (https://fondos.gob.cl), ingresando al Fondo de Bibliotecas.