Pasar al contenido principal

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2015

Ya se encuentra en marcha la convocatoria para la presentación de proyectos al Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2015, que este año aumentó su presupuesto llegando a los $560.155.000, cifra que permitirá beneficiar más proyectos bibliotecarios o generar la entrega de montos mayores.

Con cerca de 70 millones más en su presupuesto, se espera que el PMI 2015 consiga un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de las postulaciones, consolidándose como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

En 2014 fueron 109 los proyectos que postularon al Programa. De ellos, 29 fueron seleccionados, adjudicándose un monto total de 493.367.000 pesos. Los fondos fueron transferidos durante los últimos meses del año, como parte del proceso de la Coordinación de Infraestructura del SNBP-DIBAM que monitorea todo el desarrollo de los proyectos.

Para este año se mantienen las líneas de postulación para la entrega de recursos en equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria. Los proyectos serán recibidos en las Coordinaciones Regionales hasta el 31 de marzo.

El Programa, gestado en 2011 y cuyo piloto se desarrolló en 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

Convocatoria cerrada
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $560.155.000
Dirigido a
Bibliotecas Públicas en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.