Nómina oficial: 37 bibliotecas fueron beneficiadas con PMI 2020

Fondos concursables

Nómina oficial: 37 bibliotecas fueron beneficiadas con PMI 2020

Publicado el 30/06/2020
El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas seleccionó los proyectos bibliotecarios que serán beneficiados por un monto total que supera los 483 millones de pesos.

Un total de 37 proyectos recibirán financiamiento por parte del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2020, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que busca igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas.

En la presente convocatoria abierta, el PMI otorgó fondos por un total de $483.421.000, cifra que sigue posicionando al programa como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

En total se presentaron 61 proyectos, de los cuales 47 fueron declarados admisibles y finalmente 39 pasaron a la evaluación del jurado, que estuvo integrado por profesionales del área.

Por orden de norte a sur, los proyectos seleccionados son:

ATACAMA

• San Pedro de la Paz
  • Lebu

ARAUCANÍA

• Saavedra (Puerto Domínguez)
  • Lumaco

• Independencia
  • Maipú (N° 378)
  • Maipú(N° 380)

En el documento adjunto al pie de esta nota se encuentra la resolución con la nómina oficial y detallada de los proyectos seleccionados por el PMI 2020.