Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas define sus políticas para 2016

Reunión de Coordinación:

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas define sus políticas para 2016

Publicado el 01/04/2016
Director de la DIBAM, Ángel Cabeza.
Los ejes principales del trabajo de las bibliotecas públicas de la DIBAM fueron abordados en un encuentro con las coordinaciones nacionales y regionales.

Los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo se realizó en Santiago la Reunión Nacional de Coordinación de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, instancia en la que participaron los encargados regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).

En ambas jornadas los coordinadores y coordinadoras de todas las regiones del país tuvieron la oportunidad de planificar los lineamientos y políticas de bibliotecas públicas para el presente año.

Entre los temas abordados destacaron temas de fomento lector, automatización tecnológica y extensión cultural en bibliotecas públicas, además de iniciativas y programas como BiblioRedes, Biblioteca Pública Digital, bibliotecas carcelarias, infraestructura, capacitaciones y procesos técnicos, entre otros.

La reunión nacional contó con la asistencia del director de la DIBAM, Ángel Cabeza, quien instó a los participantes a seguir trabajando para mejorar los servicios que entregan las bibliotecas públicas del país.