Inédito proyecto se instalará en la Biblioteca Pública de Victoria

"Espacios Creativos"

Inédito proyecto se instalará en la Biblioteca Pública de Victoria

Publicado el 16/06/2015
Interior de la Biblioteca Pública de Victoria.
El espacio contará con impresoras y escáner 3D, en una inversión cercana a los 25 millones de pesos obtenidos a través de los fondos concursables de Iberbibliotecas. La iniciativa se replicará además en la Biblioteca Pública de Gorbea, también en la región de la Araucanía.

Aprobado se encuentra el proyecto "Espacios Creativos" del Sistema Nacional de Bibliotecas Púbicas de la Dibam, que permitirá instalar a un costado de Biblioteca Pública de Victoria un sitio de 60 metros cuadrados provisto de computadores y mesas de trabajo destinado a la creación.

El proyecto, financiado a través de la Convocatoria de Ayudas 2014 del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas), busca dotar de nuevas tecnologías y espacios a la biblioteca con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación, con un fuerte componente asociado a la matriz productiva y a las necesidades educacionales locales.

La iniciativa contempla módulos de trabajos en madera, acero, electrónica y textil, entre otros; Impresora 3D y Escáner 3D; escuela para desarrolladores y nuevas herramientas como corte láser.

Noelia Durán, coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Araucanía, afirmó que "el proyecto consiste en instalar un espacio con equipamiento innovador, especialmente para los microempresarios y quienes tengan ideas en vías de desarrollo. Se trata de una idea que es replicada desde Estados Unidos, porque no existe en otro lugar del país", y agregó que "para nosotros es fundamental el apoyo de la Municipalidad de Victoria para poder instalar esta iniciativa en la Biblioteca Municipal".

"Espacios de Creación en Bibliotecas Rurales" fue un proyecto presentado por BiblioRedes a la Convocatoria de Ayudas 2014 de Iberbibliotecas, el que involucró una inversión cercana a los 25 millones de pesos.