Usuarios de las bibliotecas de Quemchi y Ancud podrán solicitar traslado de libros

Convenio en Chiloé

Publicado el 30/04/2015
Fachada de la Biblioteca "palafito" de Quemchi.
Un inédito convenio que beneficiará a lectoras y lectores chilotes, permitiendo que los usuarios pidan libros de las Bibliotecas Públicas de Ancud y Quemchi, solicitando su traslado a cualquiera de ambas bibliotecas que les sea más cercana, fue firmado por ambas bibliotecas con una empresa de buses.

Este 28 de abril se realizó la firma de un convenio de servicios entre las Bibliotecas Públicas de Ancud y Quemchi, en Chiloé, con la empresa de transportes Buses del Río. Se trata de beneficiar a los usuarios y usuarias de ambas bibliotecas públicas, quienes desde hoy podrán pedir en préstamo material bibliográfico que, de no encontrarse en la biblioteca en que lo solicitan, se podrá requerir a la otra biblioteca en convenio.

El servicio, que irá en directo beneficio de los habitantes de ambas comunas de la provincia de Chiloé, es posible gracias al aporte voluntario de la empresa de transportes encabezada por Gastón Del Río, por lo que no tendrá ningún costo para los usuarios.

Como lo destaco Ercilia Gutiérrez, encargada de la Biblioteca Pública de Ancud "este acto de firma de convenio viene a ratificar lo que hace bastante tiempo viene desarrollando de forma anónima el Sr. Del Rio, quien de forma gratuita hace el traslado de libros entre bibliotecas para el uso de las personas que lo solicitan, tanto en Ancud como en Quemchi".

El aporte voluntario hacia las comunidades de Ancud y Quemchi es algo que hace muchos años desarrolla esta empresa. "Siempre mi padre se dedicó a prestar servicios de forma gratuita a ambas comunas y antes de fallecer nos dijo que lo siguiéramos haciendo, en especial para las personas más humildes, por lo cual también hago un llamado a otros empresarios a facilitar sus medios para que las bibliotecas en este caso puedan desarrollar su trabajo de mejor manera y entreguen un mejor servicio a sus comunidades", destacó Gastón Del Río.

Por su parte Teolinda Higueras, encargada de la Biblioteca Pública de Quemchi, expresó su alegría por este convenio. "Le agradezco por apoyar la cultura en nuestra zona. Este gesto nos recalca la ayuda voluntaria y el cariño que siempre ha tenido el pueblo de Chiloé que, cuando alguien lo necesita, siempre está presto a ayudar desinteresadamente", explicó.