Biblioteca nocturna y cuenta cuentos ofrece este mes la Biblioteca de Ovalle

Región de Coquimbo

Biblioteca nocturna y cuenta cuentos ofrece este mes la Biblioteca de Ovalle

Publicado el 11/08/2015
Cuenta cuentos en la biblioteca.
Todas estas alternativas son totalmente gratuitas y se desarrollan en la biblioteca pública ubicada en Covarrubias 240, en la Ex Estación del Ferrocarril de Ovalle.

Una variada cartelera que va desde una novedosa jornada nocturna que contempla visitas guiadas y ciclo de cine, hasta cuenta cuentos que se realizan durante todo agosto, son parte de las opciones que la Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva de Ovalle ha planificado para atraer a sus distintos usuarios.

Es así como todos los sábados de agosto, a las 11:00 horas, "La hora del cuento" busca fomentar el placer de la lectura a través de la narración oral que permita estimular la creatividad y fantasía de los más pequeños.

En tanto, "Un cuento, una nueva aventura" es una actividad que se desarrollará entre 17 al 24 de agosto, a las 16:30 horas, que consiste en la narración de cuentos infantiles de reconocido prestigio regional, nacional e internacional, y que trasmiten valores universales como la amistad, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, así como el enfrentamiento a los propios miedos.

El jueves 27 de Agosto, de 18:30 a 22:00 horas, se llevará a cabo la innovadora iniciativa denominada "Biblioteca Nocturna" que permite otorgar igualdad de oportunidades a los usuarios y usuarias, implementando la extensión horaria.

De esta manera, la actividad comenzará con una visita guiada, para continuar con la exhibición de la premiada película "Elsa y Fred", una comedia dramática que narra el romance entre dos personas ancianas.