Biblioteca Pública de Linares celebró 46 años al servicio de la comunidad

Región del Maule:

Biblioteca Pública de Linares celebró 46 años al servicio de la comunidad

Publicado el 21/04/2015
Usuarios le cantan el 'cumpleaños feliz' a la biblioteca.
Entre amigos, socios y autoridades locales, la Biblioteca Pública de Linares celebró su aniversario con un alegre evento en el que hubo música y regalos.

Nada menos que 46 años brindando conocimiento y entretención a sus usuarios celebró la Biblioteca Pública Municipal Nº8 "Manuel Francisco Mesa Seco" de Linares, y lo hizo con un entretenido desayuno de camaradería, en el que no faltaron los regalos ni la música.

En el evento se premió a los dos usuarios que más libros han solicitado en préstamo, quienes agradecieron el reconocimiento y comentaron la buena atención prestada por los funcionarios de la biblioteca. En tanto, la Biblioteca recibió regalos por parte de los asistentes, que manifestaron su cariño a este centro cultural, ubicado en el centro cívico de la ciudad y que mantiene usuarios de toda la región del Maule.

La Directora Comunal de Educación, Carmen Díaz Ramírez, destacó la labor del personal de la Biblioteca Pública, dirigido por Patricio Leiva Muñoz, quienes se esfuerzan por entregar un servicio integral, convirtiéndose en mediadores y motivadores de la lectura, el conocimiento y la vida cultural.

En la oportunidad se contó con la presencia del músico y docente Jorge Aqueveque, quien en guitarra y acordeón interpretó el "Cumpleaños feliz" y canciones chilenas tradicionales, que fueron coreadas por los asistentes. Además, se exhibió una muestra de cómic chilenos, a partir del 1900, con personajes como Condorito, Artemio y Panchito.

La Biblioteca Pública de Linares es una de las más antiguas del país, depende de la Ilustre Municipalidad de Linares a través del Departamento Comunal de Administración Educacional, DAEM, y está en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, desde el año 2005, formando parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, SNBP. Su nombre, "Manuel Francisco Mesa Seco", recuerda a un reconocido habitante de la ciudad, quien fuera abogado y profesor de literatura. Don Manuel Francisco Mesa Seco se desempeñó en diversas funciones ligadas a la cultura y la política en Linares, siendo concejal, gobernador y miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Hijo ilustre de Linares, falleció en 1991.