¡Celebra los 10 años de la Biblioteca de Santiago!

Sábado 7 y domingo 8 de noviembre

¡Celebra los 10 años de la Biblioteca de Santiago!

Publicado el 26/10/2015
Biblioteca de Santiago cumple 10 años.
Ven en familia al décimo aniversario de la Biblioteca de Santiago: un colorido, entretenido e histórico panorama donde todas y todos están invitados a festejar una década de formación, educación, cultura y recreación en Matucana 151. Obras de teatro, cuentacuentos especiales, bandas musicales, exposiciones, juegos, dulces, cabritas y la clásica torta para comunidad son parte de los imperdibles de este gran cumpleaños.

Si tuviéramos un portal en el tiempo, o un auto para viajar al pasado, o tan sólo un recordatorio de Facebook que nos indicara todo lo que ha sucedido en Matucana 151 durante 10 años, todo sería sorprendente. Ni con cámara rápida se podrían contemplar los hitos, personajes, anécdotas y experiencias que se han trazado desde aquel 11 de noviembre de 2005 cuando este edificio fue remodelado e inaugurado como la Biblioteca de Santiago.

Por eso y más el 2015 ha sido un año de festejos y recuerdos, desde marzo se han desarrollado actividades para conmemorar esta primera década de vida, junto con reafirmar objetivos y misiones: ser un espacio de inclusión para todas y todos, facilitando la participación de personas con discapacidad (cambios de infraestructura, capacitación en personal); integrar proyectos y actividades en temas de género; actualizar y promover el fomento lector y escritor en niñas, niños, jóvenes y adultos tanto dentro de la Biblioteca como fuera de ella, con su programa extramuros; aportar en la capacitación de los usuarios y usuarias con talleres y cursos gratuitos; entregar una oferta cultural en todas las disciplinas artísticas y para las nuevas tendencias; liderar el trabajo en Bibliobuses en comunas periféricas y entregar un servicio y experiencia para toda persona se sienta como en casa.

De esta manera sólo queda celebrar. Y el domingo 8 de noviembre es la jornada para cantar y apagar las 10 velas que cumple esta institución Dibam. Los platos fuertes son la obra de teatro familiar "Pascuala, Amador y los misterios de la Biblioteca" (12:00 hrs, Auditorio) un entretenido montaje de la Compañía Terremota que fue escrita, producida y dirigida por profesionales y personas que trabajan en la Biblioteca, y que narra las aventuras de una niña recién llegada al barrio Yungay y un especial gato donde juntos recorren los espacios de esta mágico edificio. Luego a las 14:00 hrs se presentará el colectivo de chinchineros "Familia Bombo Trío" con su show "Elegancia Callejera". A las 15:00 hrs. habrá un canto ciudadano interpretando la perfomance "Canto a mi Ciudad" que recorrerán los espacios de la Biblioteca; luego a las 15:30 en Sala Infantil se realizará la actividad "Cumpleaños con Cuento" y finalmente a las 17:00 hrs. después de cantar el cumpleaños y repartir la torta comenzará el carnaval a cargo del Grupo Zapallo, prometiendo fiesta y color para toda la familia.

Finalmente sólo queda reiterar y propagar esta invitación para que toda la familia se acerque al barrio Yungay y celebre como debe ser y con entrada liberada a la Biblioteca de Santiago. Junto con adelantar que durante el mes de noviembre vienen más actividades y eventos para este importante conmemoración. Toda la información en www.bibliotecasantiago.cl

Celebración del Cumpleaños 10 de la Biblioteca de Santiago. Domingo 8 de noviembre desde las 11:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles por orden de llegada). Entrada Liberada. Más información en www.bibliotecasantiago.cl