Renca ya cuenta nuevamente con su biblioteca pública

Renca ya cuenta nuevamente con su biblioteca pública

Publicado el 30/03/2017
Gentileza I. Municipalidad de Renca
Los vecinos de la comuna nuevamente pueden acceder a la lectura, cultura y entretención en un espacio gratuito y abierto a la comunidad.

El pasado miércoles 29 de marzo se reabrieron las puertas de la emblemática Biblioteca Municipal Simón Rodríguez de Renca, que estuvo cerrada durante dos años pero que al fin vuelve a brindar servicio a su comunidad.

Con la presencia del alcalde de Renca, Claudio Castro Salas; y del subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, Gonzalo Oyarzún; además de funcionarios municipales, estudiantes y vecinos de la comuna, se llevó a cabo una ceremonia de reapertura de este espacio ubicado en Avenida Santa María 3987.

El jefe comunal habló sobre la importancia y la simbólica apertura de las puertas de la biblioteca. "Estoy emocionado. Hoy estamos abriendo las puertas de este espacio, un lugar que cuando llegamos estaba oscuro y cerrado. Desde hoy se vuelve un nuevo espacio de luz, integración y de encuentro para todos los renquinos", expresó Castro.

Por su parte, el Gonzalo Oyarzún, expresó a nombre de la DIBAM su agradecimiento y felicitaciones a a la Municipalidad por reabrir este espacio cultural: "Es un gusto ver cómo en tan poco tiempo han podido reabrir esta ventana por donde entra el aire de la cultura y la participación ciudadana (…) Nosotros estamos plenamente disponibles para ayudar a mantener esta biblioteca y estaremos cien por ciento disponibles si quiere soñar con nuevos proyectos que nos permitan impactar y llegar de mejor forma a todos los habitantes de la comuna".

La biblioteca, fundada en noviembre de 1993 y ubicada a un costado del Estadio Municipal, estará abierta a todos quienes deseen utilizar sus servicios, entre martes y sábado, desde el medio día y hasta las 20 horas en horario continuado. En forma paulatina además durante las tardes, desde las 18 horas, se realizarán una serie de actividades de extensión, como ciclos de cine, conversatorios, lanzamientos de libros, entre otras actividades que se espera llevar a cabo con diversas agrupaciones y organizaciones culturales de la comuna y la región.

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la reactivación del convenio de colaboración entre el municipio y la DIBAM, que forma parte del trabajo de planificación de la gestión de la Ilustre Municipalidad de Renca, la cual a través de su Departamento de Cultura, tiene como objetivo principal promover desde este espacio cultural un verdadero polo de conocimiento para quienes viven en la comuna.