Biblioteca Pública Digital apoya el retorno a clases con colección de libros escolares

Más de 12 mil títulos:

Publicado el 06/03/2017
"Nunca fue tan fácil leer los libros del colegio".
Títulos como «Mac, el microbio desconocido», «El lazarillo de Tormes» (versión ilustrada), «Gracia y el forastero», «Martín Rivas», entre muchos otros, están disponibles de manera gratuita en la plataforma.

Junto con el retorno a clases de los estudiantes en todo Chile, la Biblioteca Pública Digital de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) puso a disposición de alumnos, padres, apoderados y profesores una completa colección de textos escolares gratuitos en formato digital.

Se trata de libros ampliamente solicitados en establecimientos educacionales del país, muchos de ellos considerados lectura obligatoria en los distintos niveles y ciclos de la etapa escolar, tanto de autores nacionales como extranjeros.

"La Biblioteca Pública Digital nos llena de orgullo porque, además de ser una iniciativa inédita en Latinoamérica, acerca a nuestros usuarios a la lectura sin importar las barreras geográficas. Hoy, con mucha alegría, también podemos decir que con la BPDigital somos un apoyo a miles de familias en el regreso a clases, al poner a disposición libros que son parte del currículum educacional", manifestó el director de la Dibam, Ángel Cabeza, agregando que promover el conocimiento es parte de la misión institucional.

"Con la idea de ayudar al bolsillo de padres y apoderados la Biblioteca Pública Digital ha hecho el gran esfuerzo de adquirir estos libros que forman parte del Plan de Lectura 2017. Son los mismos libros que se piden año tras año en escuelas y colegios como lectura complementaria, pero la diferencia es que ahora es más fácil acceder a ellos en nuestra plataforma", explicó Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital.

Para hacer más fácil la búsqueda al usuario es que se han elaborado listados tanto en la página de inicio de la App de la Biblioteca Pública Digital como en su sitio web (www.bpdigital.cl). Estos listados estarán divididos por ciclos escolares (básica y media).

La colección cuenta con obras de editoriales como Zig-Zag, Penguin Random House, Alfaguara, Ediciones SM (Barco de Vapor) y Canopus, entre otras, con libros que pueden ser solicitados en préstamo y descargados a teléfonos, tablets o computadores.

Biblioteca Pública Digital, más de 25 mil libros disponibles para ti

La Biblioteca Pública Digital es una iniciativa puesta en marcha por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam en octubre de 2013. No obstante, fue a partir de la implementación de la aplicación móvil para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android (BPDigital) que se ha experimentado un crecimiento explosivo, transformándose en la tercera biblioteca pública que más libros presta en el país.

Desde enero del 2016 a la fecha la BPDigital registra 88 mil usuarios, 120 mil préstamos y más de 1 millón de visitas. Su colección cuenta con más de 12 mil títulos y 25 mil ejemplares.