Bibliometro celebró su cumpleaños con lanzamiento literario

En módulo de Baquedano:

Bibliometro celebró su cumpleaños con lanzamiento literario

Publicado el 26/06/2015
Daniel Jadue en el aniversario de Bibliometro.
La Biblioteca Pública más popular del país celebró con el lanzamiento del libro "Palestina: crónica de un asedio" de Daniel Jadue, quien firmó libros y contestó preguntas de los asistentes.

En una interesante y entretenida conversación con Daniel Jadue se transformó el lanzamiento de su libro "Palestina, crónica de un asedio" realizado en el marco del cumpleaños número 19 de Bibliometro, celebrado este jueves 25 de junio.

Con casi un centenar de asistentes, el autor, nieto de inmigrantes palestinos y actual alcalde de Recoleta, contó sobre las motivaciones que lo llevaron a viajar a Palestina y, posteriormente, plasmar su experiencia en este libro, que ya se encuentra disponible en la red de Bibliometro.

Daniel Jadue valoró la posibilidad de que "Palestina, crónica de un asedio" esté disponible en forma gratuita para todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre el conflicto en Medio Oriente desde la visión del autor.

"En este libro van a encontrar historia y análisis político, van a encontrar cultura y ¡hasta una receta de cocina!", destacó, invitando a conocer más sobre Palestina, cuya colonia de inmigrantes en Chile es la más grande del mundo. Y es precisamente en Recoleta donde se encuentra la mayor cantidad de inmigrantes palestinos y sus descendientes.

El lanzamiento literario fue el punto central de las celebraciones de los 19 años de Bibliometro, que por tercer año consecutivo la biblioteca pública chilena que más libros presta: nada menos que 400.931 durante 2014, sumado una cifra de más de cuatro millones de préstamos en su historia.

Ángela Salazar, Coordinadora del Programa Bibliometro, agradeció al autor y también a los asistentes. "Hacer fomento a la lectura es fundamental en Bibliometro y que mejor que siendo un nexo entre Daniel en su faceta como escritor y sus lectores, sobre todo en este decimonoveno aniversario, donde hemos privilegiado celebrar no sólo con nuestros usuarios sino que también con nuestros funcionarios, mediadores de lectura encargados de hacer cultura en cada lugar donde se desempeñan", explicó.

Al lanzamiento, que contó con la activa participación de los presentes, se sumó el colectivo Las Mosqueteras, que susurraron cuentos e hicieron regalos a los usuarios de Bibliometro y pasajeros de Metro que participaron de la actividad.