Se abre convocatoria 2016 para Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

Hasta el 15 de marzo de 2016

Publicado el 17/12/2015
Del 16 de diciembre al 15 de marzo.
A un monto total de más de 581 millones de pesos podrán acceder las bibliotecas públicas que postulen proyectos al Programa de Mejoramiento Integral 2016, que inició su convocatoria a nivel nacional el miércoles 16 de diciembre.

Ya se encuentra en marcha la convocatoria para la presentación de proyectos al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) 2016, que este año aumentó su presupuesto en 20 millones de pesos con respecto al año 2015, llegando a 581 millones.

En su quinta versión, se espera que el PMI consiga un incremento tanto en la calidad como en la cantidad de las postulaciones, consolidándose como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

En 2015 fueron 103 los proyectos que postularon al Programa. De ellos, 24 fueron seleccionados, adjudicándose un monto total de $ 559.227.637, cifra que permitió beneficiar más proyectos bibliotecarios y generar la entrega de mayores montos.

En la versión 2016, se adelantó el llamado a postulación en 60 días con respecto al año anterior, significando que en vez de 45 días hoy se cuente con casi 90 días de formulación de los proyectos, un cambio que apunta a generar proyectos más integrales.

Para este año se mantendrán las líneas de postulación del año anterior, es decir, la entrega de recursos en equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

Los proyectos serán recibidos en las Coordinaciones Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam hasta el 15 de marzo de 2016.

Sobre el PMI

El Programa, gestado en 2011 y cuyo piloto se desarrolló en 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

A la fecha se han ejecutado sobre 120 proyectos, lo que representa más un cuarto del total de bibliotecas públicas de Chile.

Para ver las las bases del PMI 2016, puedes descargar el archivo adjunto en recursos adicionales.