Se inició programa de pasantías para encargados de bibliotecas escolares CRA

Alianza SNBP - Mineduc:

Se inició programa de pasantías para encargados de bibliotecas escolares CRA

Publicado el 15/07/2015
Bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje).
La iniciativa busca potenciar el vínculo con la intención de apoyar el fomento de las competencias lecto-escritoras en los jóvenes usuarios de las bibliotecas escolares CRA y acercar a profesores, apoderados y alumnos a las bibliotecas municipales.

Durante el mes de junio se puso en marcha la 4° versión del programa de pasantías "De Biblioteca en Biblioteca", donde diversas bibliotecas públicas municipales recibieron a personal de las bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) para realizar un intercambio de experiencias entre ambas instituciones y trabajar en el fortalecimiento de la gestión bibliotecaria.

Las comunas de Parral, Curicó, Yumbel, Pemuco y Punta Arenas fueron las primeras en recibir a los pasantes. Durante tres días, estos pudieron interiorizarse de las actividades y estrategias que las bibliotecas públicas emplean para favorecer el acceso de la comunidad a un amplio abanico de lecturas y a capacitaciones en alfabetización digital.

En el próximo mes de agosto se completará la segunda etapa del programa, con más de 40 bibliotecas inscritas para recibir a los profesionales, técnicos, administrativos, docentes y paradocentes que se desempeñan en las distintas bibliotecas escolares CRA. Actualmente hay más de 50 inscritos esperando el inicio de la última etapa de la pasantía "De Biblioteca en Biblioteca 2015".

Las pasantías se realizan en el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, en la línea estratégica de "Formación", que responde a instancias de encuentro en los cuales los mediadores cumplen un rol fundamental en facilitar, acercar, promover y desarrollar el hábito lector en diversos públicos.

Para obtener más información sobre estas pasantías, puedes visitar el sitio web de las bibliotecas escolares CRA.