Director de la Dibam inauguró el 2° Encuentro de Contenidos Locales "Los lugares de la diversidad"

Del 27 al 29 de julio

Publicado el 28/07/2016
El Director de la Dibam, Ángel Cabeza, inauguró el encuentro.
Cerca de un centenar de encargados de Contenidos Locales de las bibliotecas públicas de todo el país congregó el segundo encuentro de dicha comunidad, que comenzó ayer Santiago.

Con la presencia del director de la Dibam, Ángel Cabeza, y del coordinador del programa BiblioRedes, Alberto Gil, se dio inicio en el Museo de la Educación Gabriela Mistral al 2º Encuentro de la comunidad de Contenidos Locales "Los lugares de la diversidad". La iniciativa, que forma parte del programa BiblioRedes, tratará temas como la memoria e historia local, expresiones culturales indígenas, interculturalidad y migración.

El director de la Dibam declaró que "la importancia de este encuentro es que relevamos un trabajo de la Dibam de 10 años, en los cuales las bibliotecas han sido un espacio para recoger la diversidad de todo nuestro país".

"Se han producido más 10 mil contenidos que han sido elaborados por la gente, por las comunidades que trabajan en relación con las bibliotecas públicas. Y las bibliotecas han permitido que ese conocimiento local esté ahora a disposición de todos los chilenos y chilenas".

El objetivo de esta segunda versión es abrir el diálogo y generar una reflexión en conjunto con la comunidad de las bibliotecas públicas y diversas organizaciones, actores e instituciones culturales, respecto a iniciativas de rescate, creación y reinterpretación de la cultura local, interpretando los desafíos del presente desde una perspectiva inclusiva y diversa.

Previo al encuentro, este miércoles, se realizó la muestra de cortometrajes "Paisajes locales", en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio la Moneda.

Toda la información acerca del evento y su señal en vivo están disponibles en el sitio web http://encuentro.contenidoslocales.cl/

Contenidos locales

Es un servicio digital gratuito creado por BiblioRedes de Dibam construido como un archivo dinámico sobre cultura e identidad local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.