Vuelve el ciclo cultural "Bibliotecas son más que libros" a la Región Metropolitana

Actividades gratuitas en once comunas

Publicado el 27/06/2017
Imagen "Teatro+Libros" en Conchalí
La música y el teatro se harán presente durante junio, julio y agosto en diversas bibliotecas de la región con dos espectáculos gratuitos a cargo de destacados artistas.

Un nuevo recorrido por diversas bibliotecas públicas de la Región Metropolitana está realizando el ciclo itinerante "Bibliotecas son más que libros", organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, a través de su programa BiblioRedes.

La actividad busca realzar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes, más allá del acceso a los libros. Con ello, fomentar el acceso participativo de la comunidad y diversificar la matriz de servicios que ofrecen las bibliotecas.

El evento contempla actividades culturales y gratuitas que recorrerán entre junio y agosto las bibliotecas públicas de Conchalí, Peñaflor (Malloco), Melipilla (El Bollenar), Isla de Maipo, Quinta Normal, Renca, La Reina, Puente Alto, Pudahuel, La Pintana y Paine.

En esta oportunidad el ciclo incluirá un espectáculo de teatro y otro de música. El primero de ellos, denominado “Teatro+Libros”, es un montaje creado especialmente para las bibliotecas públicas por la dramaturga Lucía de la Maza. El proyecto propone una experiencia teatral diseñada para todo espectador en el que clásicos de la literatura nacional e universal son visitados en un encuentro ameno y divertido con el público. Las actuaciones están a cargo de Maira Bodenhöfer y Felipe Ríos, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La segunda actividad se denomina “Los Viajes de Pablo" y está a cargo del músico Tito Escribar, quien estará acompañado por el percusionista de Bloque Depresivo, Cristian Duarte. Un show que está inspirado en la poesía del Nobel chileno Pablo Neruda en el que además tienen cabida composiciones creadas por cantautores como Victor Jara, Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en un viaje hacia ritmos, melodías y paisajes literarios. Utilizando técnicas de las artes escénicas integradas, el canto, el mimo, el circo y el teatro, el cantautor crea un espectáculo que pretende acercar al público a la creación poética de Neruda, alternado canciones, lecturas de textos y anécdotas históricas.

El calendario de esta actividad es el siguiente:

“Teatro+Libros” (Teatro)

• Miércoles 21 de junio / Biblioteca Pública de Conchalí / 17.00 hrs.
  • Miércoles 28 de junio / Biblioteca Pública Malloco (Peñaflor) / 17.00 hrs.
  • Miércoles 05 de julio / Biblioteca Pública El Bollenar (Melipilla) / 16.00 hrs.
  • Martes 11 de julio / Biblioteca Pública de Isla de Maipo / 17.00 hrs.
  • Miércoles 12 de julio / Biblioteca Pública de Quinta Normal / 19.00 hrs.
  • Miércoles 19 de julio / Biblioteca Pública de Renca / 18.30 hrs.
  • Lunes 7 de agosto / Biblioteca Pública de La Reina / 17.00 hrs.

“Los Viajes de Pablo" (Música)

• Jueves 13 de julio / Biblioteca Pública de La Pintana / 17.00 hrs.
  • Lunes 17 de julio / Biblioteca Pública Paine / 17.00 hrs.
  • Martes 18 de julio / Biblioteca Pública Malloco (Peñaflor) / 17.00 hrs.
  • Jueves 20 de julio / Biblioteca Pública de Isla de Maipo / 17.00 hrs.
  • Viernes 21 de julio / Biblioteca Pública de Pudahuel (San Pablo) / 16.00 hrs.
  • Miércoles 26 de julio / Biblioteca Pública de Renca / 18.30 hrs.
  • Jueves 3 de agosto / Biblioteca Pública de Puente Alto / 19.00 hrs.