Biblioteca pública de Paine realiza iniciativa "Hijos de madres temporeras"

Verano

Biblioteca pública de Paine realiza iniciativa "Hijos de madres temporeras"

Publicado el 09/02/2015
Mientras sus madres trabajan, los pequeños disfrutan de taller de cuenta cuentos y ciclos de cine.

Por: Diego Valdés.

El pasado jueves 5 de febrero arrancó en la biblioteca pública Nº 29 de Paine el programa «Hijos de madres temporeras». En esta oportunidad fueron 30 chicos, entre 5 y 10 años, los que acudieron a las dependencias de la biblioteca.

Desde las 10:00 horas los pequeños usuarios de la biblioteca participaron de un taller de cuenta cuentos, un ciclo de cine y compartieron con sus pares. Asimismo, se les realizó un recorrido por la biblioteca explicándoles los servicios que esta ofrece, mostrando, además, la sala de computación y la sala infantil.

"La idea de esta iniciativa es que los niños pasen un día agradable jugando, compartiendo entre ellos y utilizando los servicios que la biblioteca pública tiene para ellos, pues la mayoría de sus madres trabajan durante el día", explica Gloria González, funcionaria de la biblioteca Nº 29 de Paine.

Este programa estará durante todo febrero, de lunes a viernes, desde las 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Paine es una comuna que tiene muchas empresas exportadoras, por ende, recibe miles de madres en período de verano que deben incrementar sus ingresos con su labor de temporadas. El programa "Hijos de madres temporeras" nace con el fin de ser una ayuda para las madres paininas.