Pasar al contenido principal

Biblioteca de Villarrica se adjudica proyecto para prevenir la violencia escolar

Fondos FDNR de Seguridad Ciudadana

Biblioteca de Villarrica se adjudica proyecto para prevenir la violencia escolar

Publicado el 18/03/2014
Detectar el denominado bullying escolar y fomentar la buena convivencia desde la más temprana edad son los objetivos principales de un importante proyecto que se adjudicó el Club de Amigos de la Biblioteca Pública N°72 de Villarrica.

La iniciativa tiene como finalidad fomentar hábitos de colaboración y detectar posibles conductas violentas a través de una intervención directa con menores preescolares y escolares de la comuna. El trabajo será guiado por sicólogos y profesores especializados en el trato con niños, quienes se apoyarán -entre otros medios- en material audiovisual y literario.

Roxana Díaz Carrasco, encargada de la Biblioteca Pública de Villarrica, destacó que con el proyecto se busca "prevenir desde pequeños la ocurrencia de situaciones de violencia entre el niño y sus pares. Creemos que los esfuerzos deben enfocarse en detectar y diagnosticar los elementos sicológicos que pueden conducir a que esos menores incurran en comportamientos violentos y que estos se agudicen cuando sean más grandes."

El proyecto obtuvo recursos por un monto superior a los 7 millones de pesos de los Fondos de Actividades de Seguridad Ciudadana Regionales (2% F.N.D.R) y será ejecutado por el Club de Amigos de la Biblioteca, teniendo como público objetivo a niños de jardines infantiles y colegios de Villarrica.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de nueve meses a contar de marzo de 2014 y se llevará a cabo en el Rincón Infantil de la Biblioteca Pública, hasta donde llegarán los menores de jardines infantiles y colegios que participen de la iniciativa.

Cabe destacar que gracias a dichos fondos la biblioteca renovará el mobiliario del Rincón Infantil, brindando así más comodidad y confort a este espacio tan utilizado y visitado por los pequeños lectores de la comuna.