Bibliometro fue parte de la Feria del Libro de Lima

Del 21 al 25 de julio

Bibliometro fue parte de la Feria del Libro de Lima

Publicado el 31/07/2015
Ponencia de Bibliometro en la Feria del Libro de Lima.
La Coordinadora del Programa expuso sobre la experiencia de Bibliometro en I Seminario Internacional de Bibliotecología "La experiencia lectora: análisis y perspectivas", desarrollado en el marco de la Feria del Libro de Lima.

Gracias a la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Ángela Salazar, Coordinadora del Programa Bibliometro fue invitada a la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, que comenzó el 17 de julio y que este año tiene como país invitado a Francia.

Su participación se concretó específicamente el I Seminario Internacional de Bibliotecología, en el encuentro anual de Bibliotecas Públicas de Lima y en la Mesa de proyectos culturales desarrollados en el Metro de Santiago y de Lima. En dichas instancias presentó el Programa Bibliometro y explicó cómo las políticas públicas influyen en el servicio ofrecido a la comunidad.

"La oportunidad de generar vínculos con Perú y dar a conocer iniciativas simples e innovadoras que permitan el acercamiento a la lectura, claramente fue enriquecedora y motiva a continuar desarrollando nuevas ideas, proyectos y porque no en un futuro cercano, replicar este exitoso Programa en algún medio de transporte de esa localidad", explicó la Coordinadora de Bibliometro respecto de la experiencia.

La Feria, que culmina el 2 de agosto, ha contado con múltiples actividades culturales y con reconocidos autores, como la escritora nicaragüense Gioconda Belli y el ilustrador estadounidense Benjamin Ilka.

Por parte de la Dibam, la comitiva chilena también contó con la participación de Daniela Schutte, Coordinadora del portal Chile para Niños y de Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional.