Las bibliotecas públicas del norte comienzan a ponerse de pie

En zonas azotadas por terremotos

Las bibliotecas públicas del norte comienzan a ponerse de pie

Publicado el 04/04/2014
A pocos días del terremoto las bibliotecas en las zonas afectadas ya están brindando servicio a sus comunidades, especialmente en materia de conexión a Internet para quienes necesiten comunicarse con sus seres queridos.

De manera paulatina comienza a restablecerse la electricidad en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Es así como también se están normalizando los servicios que brindan las bibliotecas públicas a sus comunidades, como son préstamo de libros, capacitación y conexión a Internet.

En Arica, la Biblioteca Pública N° 212 "Alfredo Wormald Cruz" informó que ya se encuentra funcionando con normalidad y que el inmueble no sufrió daños mayores, por lo que se reagendaron los cursos de alfabetización digital para los próximos días.

En la comuna de Camarones la Biblioteca Pública N°339 también se encuentra operando con normalidad, según anunció su personal. Es más, tras el terremoto dicho espacio ha cumplido una valiosa función dentro de la comunidad, pues se ha transformado en un lugar de encuentro especialmente para los niños, quienes de a poco "se olvidan de todo y comienzan a soñar leyendo libros, pintando, jugando y creando, en un espacio de tranquilidad.

Por su parte, la Biblioteca Pública N° 340 de Huara (Región de Tarapacá) tampoco sufrió daños de consideración, por lo que está brindando servicios a la población, especialmente acceso a Internet gratuito a todas aquellas personas que necesiten comunicarse con sus familiares.

Se espera que con el transcurso de los días vayan sumándose bibliotecas operativas en ambas regiones azotadas con los movimientos sísmicos.